El análisis se compila en un centro de recuperación de inteligencia de fuentes abiertas (OSINT, por sus siglas en inglés) y tiene como misión proveer a la Casa Blanca de una instantánea diaria del panorama internacional con base en artículos de periódicos, radio, televisión y actualizaciones de Facebook y Tweets.
La agencia de noticias AP obtuvo una visita a las instalaciones del centro a cambio de no revelar la identidad de quienes allí trabajan pues la mayoría de sus operaciones son clasificadas.
Desde árabe hasta mandarín, desde un tweet indignado hasta un blog opositor, los analistas de la CIA recogen la información, principalmente en lengua vernácula. Luego la comparan con periódicos locales o con conversaciones telefónicas interceptadas.
A partir de estos datos se elabora un informe y se envía a altos funcionarios en Washington. La capacidad operativa de las instalaciones hacen posible que, en tiempo real, se obtenga una panorámica de la opinión pública internacional y del estado de ánimo reinante en una región, como se hizo tras la operación en la que murió Osama bin Laden en mayo.
fuente
0 comentarios:
Publicar un comentario